Home > Entorno

Entorno
Hospedería Mesón de la Dolores

Hospedería Mesón de la Dolores es un hotel rústico, situado en el centro de la ciudad de Calatayud y ubicado en una casa del siglo XVI. Su decoración pintoresca te permitirá sumergirte en la historia y la tradición aragonesa. Además, puedes descubrir todos los paisajes naturales que rodean la ciudad.

Monasterio de Piedra

A pocos quilómetros de la ciudad de Calatayud, en la localidad de Nuévalos podéis encontrar el famoso Monasterio de Piedra, ubicado en un hermoso parque natural repleto de cascadas, saltos de agua y grutas, considerado como uno de los parajes más visitas de Aragón. El río Piedra forma un espectacular paraje natural en torno a un monasterio fundado por monjes cistercienses en el siglo XII, el cual configura un espacio único con asombrosas variedades de flora y fauna. Además, en vuestra visita podréis conocer el interior del Monasterio, las hoces del río Mesa, la piscina termal del Balneario Sicilia o el Museo de la Dolores de Calatayud.

Casco Histórico de Calatayud

A través del casco antiguo de Calatayud podemos visitar importantes monumentos históricos como los palacios de estilo aragonés con galería de arquerías corrida como la Casa de los Pujada de Vezlopez y de los Sesé. También destaca su Mudéjar, declarado por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”. En su declaración, el comité consideró al mudéjar aragonés "un bien singular e irremplazable para la humanidad" en el que tomó como ejemplo de la importancia de este patrimonio histórico y cultural seis edificios aragoneses: La Aljafería, La Seo y la Iglesia de San Pablo de Zaragoza, la Iglesia de Santa Tecla de Cervera de la Cañada, la Iglesia de Santa María de Tobed y el ábside, claustro y torre de la Colegiata de Santa María de Calatayud.

Campo de Golf en Calatayud

El campo de Golf se construyó en 2011 y se caracteriza por un Pitch & Putt de 9 hoyos situado junto a la cancha de prácticas y el Putting Green. El recorrido está orientado hacia la ciudad de Calatayud, entre montañas y con una belleza paisajística inmejorable, con el castillo de Ayud al fondo y las ruinas romanas de Bílbilis. El campo está homologado por la Real Federación Española de Golf para que se puedan celebrar todo tipo de eventos de Golf de carácter local y nacional alrededor del deporte del golf.